Mis Estadisticas

domingo, 24 de abril de 2011

AUDITORÍA INFORMÁTICA - RIESGO




“La incertidumbre que ocurra un evento que podría tener un impacto en el logro de los objetivos”.
Los riesgos cuando se materializan, se denominan errores, irregularidades u omisiones, los cuales pueden generar una pérdida monetaria, en la imagen de la empresa o incumplimiento de normativa externa.
Riesgo = Impacto * Probabilidad
Impacto: es el efecto o consecuencia cuando el riesgo se materializa
Probabilidad: representa la posibilidad que un evento dado ocurra.

Riesgo Inherente: Riesgo inherente son aquellos riesgos propios de la materia y/o componentes de ésta. Se entiende que una materia por su naturaleza tiene riesgos que surgen por diversas fuentes, como los errores, irregularidades o fallas que pudieran ser importantes en forma individual o en conjunto con otros riesgos. Los riesgos inherentes a la materia pueden tener o no controles elaborados por la dirección para mitigar su probabilidad o su impacto.

Los riesgos inherentes a la materia bajo análisis pueden ser relativos al entorno, ambiente interno, procesos, información, etc.
·          
Riesgo de Crédito
 Riesgo Financiero
Riesgo Operacional
Riesgo de Tecnología de la Información
Riesgo Calidad de Servicio y transparencia de la Información

Fuente: http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=3&ved=0CC8QFjAC&url=https%3A%2F%2Fwww.u-cursos.cl%2Fieb%2F2009%2F1%2F0718%2F255001%2Fmaterial_docente%2Fobjeto%2F18645&rct=j&q=auditoria%20informatica%20riesgo&ei=y_S0TZ6ZApHAtgerjpnqDg&usg=AFQjCNHwYqyK2OhGBnVECRnFsWmNW2hRYw&sig2=MleMUA1ca_AwvyuoqcvSqw&cad=rja

No hay comentarios:

Publicar un comentario