Mis Estadisticas

miércoles, 27 de abril de 2011

2.3 RECURSOS Y SERVICIOS EXTERNOS




Recursos Externos:

Si queremos que una comunidad se haga más fuerte y más autosuficiente, hay que pensar que cuantos más recursos pueda obtener de la propia comunidad (internos), más poderosa se hará. El peligro de que aparezca la dependencia se ha mencionado ya en otros documentos.

Si, no obstante, la comunidad puede acceder a ciertos recursos externos que le correspondan, puede guiar a los miembros de la comunidad hacia estos recursos, siempre y cuando también estimule el uso de recursos internos. Al prepararse para su trabajo de activista, puede investigar diferentes fuentes externas de recursos y aportaciones para proyectos comunitarios.

Tres fuentes legítimas para las comunidades son: el gobierno, en sus ámbitos provincial, regional y nacional, instituciones no gubernamentales, incluyendo organizaciones nacionales e internacionales de ayuda, y proyectos internacionales de ayuda bilaterales y multilaterales. Hay una serie de consideraciones derivadas de cada una de estas fuentes. Las aportaciones gubernamentales pueden estar sujetas a regulaciones muy rígidas que pueden entorpecer el proceso de potenciación.

A menudo, las ONG son organizaciones caritativas que estimulan las dependencias, a veces están asociadas a un cierto proselitismo religioso o de otro tipo, y es posible que no tengan continuidad ni cobertura nacional, lo que resulta en desigualdades dentro del país. Los proyectos internacionales están normalmente organizados para un periodo de tiempo fijo, y raramente preparan para la sostenibilidad y la potenciación de la autosuficiencia.

Hay dos tipos principales de recursos de fuentes externas: financieros, como subvenciones y ayudas monetarias al proyectos, y asesoría por parte de expertos que pueden guiar a los miembros de la comunidad a preparar y desarrollar sus proyectos.

Servicios Externos

Objetivo: Implementar y mantener un nivel apropiado de seguridad y de entrega deservicio en línea con los acuerdos con terceros. La organización debe verificar la implementación de acuerdos, el monitoreo de la conformidad con los acuerdos y los cambios gestionados con el fin de asegurar que todos los servicios entregados cumplen con todos los requerimientos acordados con terceros.

Debemos asegurarnos que todos los controles de seguridad, definiciones de servicio y niveles de entregas incluidas en el acuerdo de entrega de servicio externo sean implementados, operados y mantenidos por la parte externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario