Mis Estadisticas

miércoles, 27 de abril de 2011

2.5 DESARROLLO DE PROYECTOS INFORMÁTICOS



 
La informática está presente en todos los aspectos empresariales. Sin embargo, con el fin de cumplir las metas empresariales, los procesos de selección, diseño e implementación de las soluciones informáticas tienen que ser desarrolladas por un conjunto cuidadosamente diseñado de estrategias y procedimientos.

Esta es la esencia de la calidad en el desarrollo de proyectos informáticos. Este desarrollo consiste de un conjunto de procesos estructurados que sirven para alcanzar una salida específica y única en un periodo de tiempo definido y acotado. 

Las salidas exitosas y de calidad son más frecuentes cuando un proyecto informático está definido, diseñado, implementado y controlado de forma apropiada.

 Los proyectos informáticos pueden ser de diferentes tipos y tamaños, entre los cuales se encuentran: estudios de factibilidad, desarrollo y actualización de aplicaciones informáticas, migración de aplicaciones y plataformas informáticas, aprovisionamiento de servicios de apoyo técnico, y administración de los recursos y servicios informáticos. 

Sin embargo, la lista no finaliza aquí, ya que cuando un proyecto informático es completado, se le debe dar mantenimiento y soporte técnico. 

Más aún, la rápida evolución de los cambios tecnológicos provoca la implementación periódica de ciclos de mejora, actualización y renovación. 

Sin importar que la meta del desarrollo informático sea el diseño, instalación, administración o reingeniería, las iniciativas informáticas son a menudo conducidas por fechas fijas y periodos de cambios frecuentes. Para alcanzar las metas, los recursos deben estar identificados y asignados, y las actividades deben estar organizadas y estructuradas de forma apropiada de acuerdo con los requerimientos empresariales e informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario